
Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, denunció públicamente en 2021 que tanto ella como su madre, Elizabeth Campos sufrieron violencia intrafamiliar por parte de su papá Alfredo Ordaz Barajas. Así, ante un arduo proceso legal, la exintegrante de Sabadazo dio a conocer que finalmente su padre fue condenado como culpable.
Todo comenzó durante la mañana del viernes 16 de diciembre, donde Gomita apareció desde su cuenta de Instagram para anunciar que era un día importante para ella y estaba esperando la resolución del caso.
“Tuve un receso de mi audiencia, en un ratito espero se resuelva todo y me voy a ir a trabajar lo más rápido que pueda (...)ahí donde me ven tengo muchas ganas de llorar, muchos sentimientos encontrados y sólo le pido a Dios que me de la fuerza para poder sacar adelante mi trabajo, sacar adelante mi vida y cerrar ciertos ciclos. Muchas gracias a todos por los mensajes que me envían, me hacen muy feliz (...) voy a llegar a las últimas consecuencias por luchar por la verdad”.
Horas más tarde, la famosa colocó otra historia en su cuenta en donde se mostró sumamente contenta y destacó que su papá hacía sido declarado culpable, es decir, que el fallo fue condenatorio.

“Mis niñas estoy muy feliz, muy contenta y creo en la justicia divina, me acaban de marcar, yo pedí salirme de la audiencia porque me estaban faltando mucho al respeto y me acaban de marcar para decirme que el fallo fue condenatorio, mi papá fue culpable, estoy bien agradecida con Dios porque sabía que no se iba a quedar impune
Ahora sí, como él pidio, que hasta que no se le declarara culpable yo dijera que era una persona que era culpable y con todas las letras lo puedo decir, el fallo es condenatorio. Mi papá se tiene que hacer responsable de la golpiza que me dio. Dios es bueno con la gente buena”, rescató la joven entre lágrimas.
Las reacciones por sus fans rápidamente llegaron y varios de ellos se mostraron contentos con la resolución del caso de Gomita y le enviaron sus mejores intenciones.

“Te deseo lo mejor. Mi niña esto se tenía que hacer justicia, me da mucho gusto, te mando un fuerte abrazo”. “Pase lo que pase siempre te quiero ver feliz, la familia es primero”. “Hoy late nuestro corazón más fuerte que nunca, sabemos que la suma de todo este esfuerzo será llevado a lo grande por ti, te amo”, son algunos de los mensajes que recibió la famosa.
De igual manera, en otra Instastory, Gomita dio más detalles de su estado emocional tras el arduo día que vivió y no dejó de agradecer por cómo se había resuelto la situación.
“Bueno y ante mi felicidad y mi nudo a la garganta -todavía no llego a mi destino- es para decirles que no se dejen, que no se queden calladas y mientras todos sus problemas los dejen en manos de Dios, de la Virgen, de lo que crean yo creo que habrá justicia divina siempre. Siempre prevalece y la verdad siempre sale a la luz. No se queden calladas, quiero ser un ejemplo de que soy una mujer muy fuerte, empoderada, bondadosa y generosa y que su corazón merece ser tratado de la misma manera”, destacó.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
