
El pasado domingo 12 de junio tuvo lugar en Toluca, Estado de México, una reunión masiva de los militantes de Morena. Sin embargo, no contó con la presencia de algunas de las figuras del partido guinda, como el senador Ricardo Moreal.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió, durante la conferencia matutina de este 13 de junio, que fueran invitados todos los miembros del partido.
Respecto a las elecciones de 2024 en la que se renovará el puesto presidencial, el actual mandatario insistió en que en su partido no se promueven los “dedazos” y que tampoco hay “destapes”, prácticas conocidas por ser realizadas durante el periodo porfirista y adoptada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A la par añadió, que no se manifestaría por ninguno de los miembros de su partido que ya se han perfilado como posibles candidatos a la presidencia una vez terminado su sexenio.

Por otro lado, expresó que era importante la competencia y reiteró la necesidad de la “participación de todos”.
Las “corcholatas” de Morena
Las elecciones 2024 han generado gran expectación, especialmente por los presidenciables del partido fundado por el actual presidente de la República, ya que hay varios morenistas que se perfilan para ser posibles candidatos.
Entre ellos destacan el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Fueron estas mismas figuras políticas las que se reunieron el pasado 12 de junio sobre la explanada del Teatro Morelos, muy cerca del palacio de gobierno del Estado de México.
No obstante, uno de los personajes que causó impresión por su ausencia fue el senador y coordinador de bancada, Ricardo Monreal. El zacatecano el pasado 11 de junio reafirmó sus aspiraciones presidenciales al compartir a través de sus redes sociales un meme en el que, al estilo matrix, declaró no estar a favor de las encuestas como método de elección en el proceso interno del partido.

Por su parte, el actual presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, defendió las encuestas,asegurando que éstas reflejan “la voluntad de la gente”.
Estás diversas controversias han dado pie a agudizar los dichos sobre uns “fractura interna” dentro del partido morenistas, la cual, Delgado Carrillo ha negado en constates ocasiones.
Además, cabe señalar que la última polémica sobre la relación que hay con los distintos miembros del partido, ha sido generada luego de que el presidente señala que los posibles candidatos ya pueden iniciar campañas para convertirse en los futuros contendientes de las elecciones 2024.
Sin embargo, Ricado Monreal expresó que se apegaba a la ley ya que él se considera “un aspirante natural, no un ambicioso vulgar”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
