
Gerardo Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, dio a conocer que existen varias coincidencias entre el robo de la bebé del Hospital General de Occidente el pasado 25 de agosto y un intento de este mismo crimen en el Centro Médico de Occidente del IMSS cinco días antes.
Durante una conferencia de prensa, Solís Gómez señaló que se descubrieron paralelismos en los casos, pero aún falta indagar más.
“Las evidencias en el hecho sucedido en el IMSS, hay una serie de coincidencias físicas y de manera de actuar con las que tenemos en las sucedidas en el Hospital General, así de una apreciación por parte de los investigadores si da para tratarse de la misma persona”, reveló el fiscal durante una conferencia de prensa.
No obstante, el funcionario hizo hincapié en que esta es una de las teorías, pues aún queda mucho más por averiguar en ambos casos.

“Desde luego esto es una mera apreciación. Hay que conformarlos a través de unos elementos de carácter técnico y estamos en ese proceso”, declaró.
Por el momento la averiguación sigue para dar con el paradero de la mujer que se llevó a la bebé el pasado miércoles.
El secuestro
El pasado 25 de agosto por la tarde, un bebé fue secuestrado del Hospital General de Occidente, mejor conocido como Zoquipan. Por esta razón se activó un Código Rojo en el hospital y las autoridades ya trabajan para encontrar al infante.
Fue el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien informó de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que se activaron los protocolos necesarios para dar con el paradero del recién nacido y agregó que la fuerza del estado se concentrará en esta búsqueda. Aunado a esto, se reportó que elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las diligencias con las autoridades.
“De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado. Seguiremos informando cualquier avance”, aseveró.
Aunado a esto, la FE compartió la imagen de una mujer a quien catalogaron como la presunta responsable del secuestro. En esta, ella estaba vestida como alguien del personal del hospital, con pantalones, una playera y gorro quirúrgicos, además de un cubrebocas y unos lentes que hacen que sea casi imposible distinguir a la persona.

Pero el jueves por la tarde la situación cambió cuando se reportó que la Policía de Zapopan localizó a la bebé en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha, en la colonia Arcos de Zapopan.
La menor fue llevada al hospital para una valoración médica, paramédicos del lugar resguardan y brindan atención a la bebé.
A través de la cuenta de Twitter de Residencial Victoria se reportó en un bolso verde ecológico la presencia de un cobertor de bebé al interior, en donde presuntamente podría estar la infante sustraída.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
