
La madrugada del sábado 9 de enero, el cuerpo ensangrentado de Andrea Ibarra, de 24 años, fue encontrado frente al edificio 2150 del fraccionamiento Playas de Tijuana. Los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron poco después confirmaron su muerte por un balazo en la cabeza.
Ella era una modelo mexicana que soñaba con ser diseñadora de moda. El sospechoso de cometer el crimen habría huido en una vagoneta blanca, según primeras versiones basadas en testigos. El ataque ocurrió la medianoche del sábado.
Una línea que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) es la versión de una presunta amenaza de muerte en los días previos al homicidio de Ibarra. Las primeras pistas, según medios locales, estarían enfocadas en un gimnasio y una mujer de identidad desconocida.
Una mujer que supuestamente era amiga de Andrea Ibarra escribió en una publicación que ella había estado con la modelo en los “últimos momentos” de su vida: “Es muy difícil para mi presenciar tus últimos momentos de vida, fue una situación muy fuerte, tengo el corazón destrozado quisiera que fuera un sueño lo que pasamos, te mando un fuerte abrazo hasta el cielo. D.E.R”, escribió.
Familiares y amigos detallaron que Andrea estudió diseño de modas en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tijuana, y fue recordada como una entusiasta diseñadora de modas. Uno de sus últimos trabajos como modelo fue con el boxeador Julio César Chávez en una campaña del supermercado Calimax.
Algunos usuarios también afirmaron que la mujer recibió amenazas antes de la agresión, pero ninguna autoridad ha respaldado hasta el momento esta información.
Desde la tarde del viernes 8 de enero, 5 hombres aparte de Andrea fueron asesinados en Tijuana. De acuerdo con información del semanario Zeta, a las 18:30 horas del viernes, en un predio sobre la calle Artículo Número 3, entre Avenida Constitución y calle Zapata, de la colonia Ejido Maclovio Rojas, se reportó el hallazgo de un cadáver semienterrado.
El cuerpo, encontrado en un estado de reducción esquelética, estaba cubierto con una cobija a cuadros color rojo, blanco y negro, hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.
Para las 21:10 horas del mismo viernes 8 de enero, en privada Río Grande, esquina con calle Grandes Valles, del fraccionamiento Los Valles, en la delegación Natura, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 a 40 años, quien presentaba varios impactos de bala en el pecho.
El tercer hecho se reportó a las 22:00 horas, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en la calle Violeta, esquina con calle Turquesa de la colonia Pedregal, en la delegación La Presa.
Ambas víctimas, quienes se encuentran en calidad de desconocidos, presentaban heridas producidas con un arma punzocortante y sus extremidades estaban atadas con trozos de tela.
Para las 2:48 horas del sábado se reportó que en las instalaciones del Issste Palmas falleció Esteban Romero Morales, de 20 años, quien presentaba lesiones en el abdomen producidas con un arma punzocortante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
