
En medio del escándalo que ocurrió tras la muerte de José José por los intentos de negociaciones entre sus hijos para que los restos del cantante regresaran a México, surgió una información que señalaba al actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón como supuesto beneficiario de sus regalías digitales.
Se trataba de información que ya había sonado en 2015, pero que el periodista Javier Ceriani reiteró en medio del luto por el “Príncipe de la canción”. Sin embargo, la respuesta del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados distaba mucho de lo que esperaban los seguidores del artista.
Y es que cuando se le preguntaba si él recibía dinero que correspondía a José José, Mayer solo decía: “No lo voy a negar (el cobro de las regalías), tampoco lo voy a confirmar, les voy a dar algunos tips, si quieren saber si existe alguna empresa, está el Registro Público de la Propiedad; si se quiere saber de las regalías, hay que ir a la disquera para saber quién tiene los derechos”.
Sin embargo, en redes sociales abundaron las críticas contra Mayer debido a que se le acusaba de supuestamente quedarse con el dinero del cantante, mientras él vivía en una situación económica difícil.
Es por eso que finalmente Sergio Mayer decidió “dar carpetazo” al tema, y ante la prensa aseguró: “Que quede claro que no hay ningún elemento que me relacione con las regalías digitales ni de intérprete de José José”.
Aseguró que considerará protegerse más ante las amenazas que ha recibido. "En su momento haré lo correspondiente pero sí están poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia. Los fans de alguna manera dan la vida por un cantante, o por un actor. Y ahora resulta que a mí me acusan y que por culpa mía murió en la miseria. No nos equivoquemos, no desvíen la atención", dijo molesto.
Y es que el diputado federal explicó que se trataba de una empresa que no le pertenecía y que ya ni existe. “Era una empresa que ni siquiera era de México que nos ayudaba a hacer monitoreos. Esta empresa me propuso que ponía a unas personas a monitorear todo lo que subieran. Y se rescataban esas monetizaciones, de 15, 20 o 30 dólares. Cabe mencionar que los intérpretes no reciben regalías, las cantidades de las hablan no existen”.
Descartó que se tratara de una empresa suya, “No cobré por nadie, simplemente tratábamos de recuperar una parte que corresponde por derechos de imagen. Mi intención era como empresario era representarlos y ganar un porcentaje. Si esta empresa recuperaba 10 pesos, esa empresa iba a cobrar 20%, y de ahí, a mí me daban un porcentaje como empresario. Pero a nadie le interesó, no les sonó porque era muy poquito, y ahí quedó”.
Aprovechó las cámaras para decir que la única relación que tenía con José José “era de cariño, de amor, y en su momento traté de apoyarlo. No era por el tema de regalías, era por apoyo. No generaba ingresos, sin embargo, siempre que vino a México lo busqué para darle apoyo para medicinas y eso lo saben quienes estaban cerca de él”.
Este negocio lo relacionó con una hermana mayor de Sarita Sosa, la hija menor de José José. Sin embargo, Mayer negó siquiera conocerla: “Ahora que estuve allá le pregunté a Sarita quién era su hermana, porque no la conozco. No tengo relación con ella, ni sabía. Eso es parte de las mentiras y calumnias que han dicho”.
Y aunque Mayer dijo que la empresa no le pertenecía, la vedette cubana Niurka Marcos ya había dicho ante los medios que ella fue una de las figuras del medio que firmó con “la empresa de Sergio Mayer”.

“Yo también le firmé a Sergio, para que él recuperara regalías de un perfil de las redes sociales, a mí me pagó, y a mí me fue bien. íbamos juntos al gimnasio y nos hemos llevado bien desde Big Brother, me ofreció el negocio y yo sí gané, yo no tuve de qué preocuparme, él me llamaba cuando tenía mis dolaritos guardados”, explicó Niurka.
La actriz cubana explicó que en las redes sociales hay personas que lucran con la imagen de los artistas, y a eso se dedicaba “la empresa de Sergio. Si a José José le fue mal, o se arrepintió, ni modo, a cada quien habla de la fiesta como le va. A mí en ese negocio con Sergio me fue bien”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop
El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando
En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó
El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa
Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
