Daniel Quintero anunció que regalará marranos a los habitantes de Medellín en Navidad y le llueven críticas

El mandatario de la capital de Antioquia tuvo que aclarar sus palabras y aseguró que no promovía las “marranadas” que están prohibidas desde el 2003; hasta su esposa lo criticó

Guardar
El alcalde Daniel Quintero ha
El alcalde Daniel Quintero ha recibido críticas de diferentes sectores sociales, animalistas y de su propia esposa que dice que prefiere una frijolada. Foto: Infobae.

Una nueva polémica enfrenta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por cuenta de un anuncio con el que buscaba contribuir con las celebraciones de Navidad de varios barrios de la capital antioqueña. En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que le daría un cerdo a cada sector de la ciudad y las críticas, como era de esperarse, no dieron espera.

En primera medida, Quintero publicó un trino donde anticipó que, a vísperas de la Nochebuena, su administración entregaría un porcino, a través de las juntas de acción comunal, para promover una “marranada”, que es una actividad en la que se sacrifica a ese animal y que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, podría poner en riesgo la salud de los seres humanos.

El alcalde Daniel Quintero ha
El alcalde Daniel Quintero ha recibido críticas de diferentes sectores sociales, animalistas y de su propia esposa que dice que prefiere una frijolada. Fotos: Colprensa.

En esa publicación, además, dejó un correo corporativo para que los paisas secundaran esa iniciativa y le ayudaran a dotar a su administración de los porcinos que se repartirían en la ciudad para la celebración de una de las fechas más festivas del año.

Bastaron tan solo unos cuantos minutos para que las redes sociales se llenaran de mensajes en contra de Quintero por promover esta iniciativa que, a juicio de concejales animalistas, maltrata a los cerdos. Por ejemplo, el cabildante medellinense

Así mismo, el concejal uribista Sebastián López tildó de “populista” la iniciativa y le dejó una dura arremetida al alcalde Quintero: “Yo veo a la Alcaldía de Medellín haciendo política a la más baja manera. Acaban de terminar de entregar 50.000 sancochos con su candidato a la Alcaldía y ya quieren repartir 400 marranos”, expresó el cabildante del Centro Democrático.

Como estos, varios mensajes se leyeron en redes sociales. Sin embargo, uno que llamó bastante la atención fue el de la propia esposa del mandatario medellinense: Diana Osorio, que es gestora social de la ciudad. En Twitter, la primera dama de Medellín también se mostró en contra de la idea y propuso otro plato típico para celebrar estas fechas: “Preferiría la frijolada a la marranada”.

El alcalde Daniel Quintero ha
El alcalde Daniel Quintero ha recibido críticas de diferentes sectores sociales, animalistas y de su propia esposa que dice que prefiere una frijolada.

Hay que recordar que Osorio es vegana, ha sido férrea crítica de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y ha adelantado campañas de concientización para reducir el consumo de carne animal en el país. De hecho, el gobierno de su marido fijó vallas alrededor de la ciudad con mensajes alusivos a evitar estas proteínas en la alimentación diaria.

“Producir 2 kilos de carne requieren de 15 mil litros de agua. Únete al planeta”, es uno de los mensajes que, días atrás, se leyó en varias de las calles de la considerada segunda ciudad más importante de la nación.

Daniel Quintero promete cerdos pero
Daniel Quintero promete cerdos pero semanas atrás pedía reducir el consumo de carne. Foto: Alcaldía de Medellín.

Pues bien, tras la polémica desatada, a Daniel Quintero no le quedó de otra que volverse a pronunciar e intentar apagar el incendio que había desatado con sus declaraciones. En una nueva publicación, el mandatario aseguró que los marranos que donaría a los habitantes de la ciudad debían ser procesados y contar con su cadena de frío. Es decir, los animales no llegarían vivos para sacrificarlos y luego cenarlos.

El alcalde Daniel Quintero ha
El alcalde Daniel Quintero ha recibido críticas de diferentes sectores sociales, animalistas y de su propia esposa que dice que prefiere una frijolada.

SEGUIR LEYENDO: