
La Alianza Hotelera, agrupación que reúne a 16 cadenas hoteleras, ha firmado un acuerdo con Soifi4Equality, entidad de formación social corporativa, para poner en marcha la primera estrategia integral de formación ética, sostenible y socialmente responsable del sector turístico español.
La iniciativa impulsa un modelo de hospitalidad "más humano, consciente y alineado con los retos actuales de la sociedad".
Este convenio pone en marcha un plan de formación innovador, adaptado a todos los perfiles profesionales del sector, que aborda contenidos clave en igualdad, diversidad, buen trato, sostenibilidad social y cumplimiento normativo.
Las formaciones se impartirán a través de Storytraining, la plataforma de formación social corporativa, y tienen como objetivo transformar tanto las dinámicas laborales como la cultura organizativa de los establecimientos hoteleros.
Coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBI, el acuerdo refuerza el compromiso del sector con la inclusión y el respeto a la diversidad sexual y de género, incorporando la sensibilización LGTBI como parte esencial de la formación del personal para consolidar espacios de trabajo libres de discriminación.
Asimismo, la iniciativa pone especial foco en la prevención y detección de situaciones de riesgo para la infancia, una cuestión especialmente relevante en contextos turísticos donde confluyen ocio, anonimato y vulnerabilidad.
El personal hotelero --desde limpieza o animación hasta seguridad o recepción-- puede desempeñar un papel clave en la detección temprana de signos de violencia, negligencia o abuso, tal como alertan organismos internacionales especializados en infancia y turismo responsable.
La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en el espacio 'La Biblioteca' del Gran Hotel Luna de Granada, sede del grupo De Luna Hoteles, con la participación de los máximos responsables de ambas entidades.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Fernando Alonso: "El nuevo paquete tiene potencial"

Carlos Sainz: "Nos estamos yendo poco a poco hacia atrás"

París reabre al nado partes del río Sena por primera vez en más de un siglo

Mónica García agradece en el Orgullo la lucha por los derechos del colectivo y critica la ausencia de líderes del PP
