
Reza Pahlaví, el hijo mayor del último sah de Irán, Mohamed Reza Pahlaví, ha llamado a un "levantamiento nacional" este martes en un mensaje en el que ha pedido al Ejército, a la Policía y a empleados estatales del país que "se pongan al lado del pueblo" y "no se sacrifiquen por un régimen en decadencia".
"No os opongáis al pueblo iraní por el bien de un régimen cuya caída ha comenzado y es inevitable", ha pedido en un discurso que ha difundido a través de la red social X. "Si os unís al pueblo, podréis salvar vuestras vidas. Desempeñad un papel histórico en la transición de la República Islámica y participad en la construcción del futuro de Irán", ha añadido desde Estados Unidos, donde reside desde que se exiliara junto al resto de la familia real tras su derrocamiento en 1979.
Pahlaví ha pedido un "levantamiento nacional" para terminar con la República Islámica. A este respecto, ha asegurado que "Irán no caerá en una guerra civil ni en la inestabilidad". "Tenemos un plan para el futuro y el florecimiento de Irán. Estamos preparados para los primeros cien días tras la caída, para el periodo de transición y para el establecimiento de un gobierno nacional y democrático", ha prometido.
El hijo del último sah ha criticado en numerosas ocasiones al régimen actual y, en particular, al ayatolá Alí Jamenei. Tras un acto público en abril de 2023 en una visita a Israel, Pahlaví aseguró sobre el llamado Acuerdo de Ciro, una iniciativa de paz entre un futuro Irán democrático y el Estado de Israel, que, en su opinión, ese día para restablecer los lazos estaba "más cerca que nunca".
Últimas Noticias
Incautadas 21 toneladas de metanfetamina en dos laboratorios clandestinos de México

Tchouaméni: "Xabi Alonso tiene nuevas ideas que encajan bien conmigo"

Netanyahu apela a la población en ciudad de Gaza a "salir de ahí" tras destruir 50 torres residenciales

Al menos 300 detenidos en una nueva protesta en apoyo al grupo ilegal Palestine Action en Londres

Los partidos de izquierda ganan por un estrecho margen las elecciones en Noruega, según primeros resultados
