
Foment del Treball ha alertado de la "grave situación que atraviesan cerca de 300 empresas españolas, en su mayoría pymes y microempresas", a causa del impago de exportaciones por parte del Gobierno cubano, que asciende a más de 350 millones de euros, informan en un comunicado este jueves.
Foment ha expresado su apoyo a la Plataforma de Afectados por los Impagos del Gobierno Cubano, impulsada por la propia patronal hace dos años, y que agrupa a empresas de toda España perjudicadas por la deuda acumulada de las autoridades cubanas.
Según la entidad, los exportadores catalanes representan más del 40% del total afectado y las deudas impagadas corresponden principalmente a operaciones de exportación, "muchas de ellas de carácter humanitario, esenciales para sectores como la sanidad y la alimentación en Cuba".
La patronal advierte de que "la situación financiera de estas compañías es crítica: más de un 15% han tenido que cesar su actividad o han cerrado, con un impacto directo sobre el empleo".
Recuerda que la citada Plataforma ha trasladado reiteradamente, en sus palabras, este problema al Gobierno español.
Últimas Noticias
Daniel Sancho cumple dos años en prisión tailandesa: celda propia, llamadas sin censura y enfocado en sus memorias

Mar Saura apuesta por la moda española: el vestido handmade que es tendencia este verano
Aitana ya no se esconde y habla abiertamente de su relación con Plex: "Es el mejor"
El Rey Felipe VI da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey MAPFRE desde el 'Aifos'

Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil
