
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este miércoles en más de 55.100 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos más de 120 a causa de ataques perpetrados durante el último día.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se han confirmado 55.104 muertos y 127.394 heridos, antes de agregar que durante las últimas 24 horas se han registrado 123 "mártires" y 474 heridos, si bien únicamente incluye a las personas que han llegado a hospitales de Gaza.
Asimismo, ha recalcado que al menos 4.821 personas han muerto y 15.353 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva, si bien ha esgrimido que este número sería superior debido a que los equipos de emergencia no pueden acceder a algunas zonas en las que hay cadáveres.
En un segundo comunicado, la cartera ha alertado de que "los hospitales están gravemente saturados debido a que la ocupación sigue impidiendo la entrada de suministros médicos vitales" y ha agregado que "cientos de pacientes y heridos sufren un tratamiento incompleto debido a la escasez en los departamentos médicos que siguen operativos".
"La situación sanitaria en el norte de la Franja de Gaza es catastrófica, dado que todos los hospitales están fuera de servicio. El resto de hospitales operativos están amenazados con el colapso de servicios, dado que están afectados por graves crisis que hacen imposible que sigan facilitando servicios sanitarios", ha agregado.
En este sentido, ha recalcado que "las soluciones e intervenciones de emergencia no tendrán sentido mientras que los indicadores humanitarios siguen deteriorándose y la situación sea difícilmente abordable", motivo por el que ha renovado su "llamamiento urgente" a la comunidad internacional para que "intervenga inmediatamente para salvar el sistema sanitario de Gaza y evitar su colapso".
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado ataques contra "decenas de objetivos militares" en la Franja durante las últimas 24 horas, incluido un bombardeo contra "varios terroristas que cargaban equipamiento militar y armas en un edificio militar usado para fines terroristas". Además, ha destacado que entre los lugares atacados figuran "edificios militares", "apartamentos operativos", "puestos de observación", "túneles" y "otra infraestructura terrorista".
Últimas Noticias
Mónica Naranjo inicia este sábado su gira de 30 aniversario 'Greatest Hits': "La recordaremos para siempre"

Boluarte niega tener intención de huir de Perú tras perder su inmunidad en varios casos judiciales

EEUU anuncia una nueva Fuerza de Tarea Conjunta para luchar contra el narcotráfico

El Ejército de Israel lanza una ataque contra un punto de almacenaje "terrorista" de Hezbolá

Trump confirma que viajará a Israel y Egipto con motivo del acuerdo alcanzado para Gaza
