Moscú, 11 jun (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo al director de una filial del banco estatal agrario Rosseljozbank por transferir ilegalmente 2,4 millones de euros al extranjero, informaron este miércoles los servicios secretos.
El director del banco en la región de Orlov, Mijaíl Shijman, a pesar de carecer de la autoridad pertinente, "dio instrucciones a sus subordinados para transferir 2,4 millones de euros en virtud de un contrato ficticio de comercio exterior a una empresa registrada en Singapur", señala el comunicado del FSB.
Según la empresa matriz, ello provocó un daño a la empresa de 167,7 millones de rublos (más de 2,1 millones de dólares).
La transferencia se realizó en relación con una disputa entre 2019 y 2020 con uno de los clientes del banco, la Planta procesadora cárnica de Mtsensk, cuyo director estaba siendo investigado por robo.
Los accionistas de la empresa denegaron la transferencia apelando que estaba relacionada con un proceso de lavado de dinero, pero el director del banco la aprobó de todos modos.
El detenido, al que se le había perdido la pista el 10 de abril, dirigió la sucursal del banco agrario desde 2012 y anteriormente fue empleado de la entidad austríaca Raiffeisenbank. EFE
Últimas Noticias
EEUU anuncia que acabará con la participación de ingenieros chinos en sus sistemas de defensa

Maduro agradece a Trump el regreso de 252 venezolanos detenidos en El Salvador

EEUU ordena revocar el visado al juez brasileño Alexandre de Moraes tras las medidas cautelares a Bolsonaro

Trump demanda a 'The Wall Street Journal' por un artículo sobre una supuesta carta "obscena" a Epstein

La Fiscalía de Colombia anuncia el arresto de otra persona involucrada en el atentado contra Miguel Uribe
