
El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su intención de reducir hasta 7.000 puestos de trabajo no relacionados con la fabricación durante los próximos dos años en el marco de una reestructuración con el fin de reducir costes e impulsar la productividad.
Asimismo, la multinacional se plantea la salida de algunas categorías, marcas y presentaciones de productos en mercados individuales, incluyendo la posibilidad de desinvertir de algunas marcas, además de implementar cambios adicionales para garantizar un diseño organizacional aún más ágil mediante la ampliación de funciones, reduciendo el tamaño de los equipos y el aprovechamiento de la digitalización y la automatización.
Estos cambios en la cartera permitirán a la empresa realizar intervenciones relacionadas con su cadena de suministro, incluyendo dimensionar y ubicar correctamente la producción para impulsar la eficiencia, acelerar la innovación, reducir costes y aumentar la fiabilidad y la resiliencia del suministro.
La compañía indicó que estos planes se implementarán durante los próximos dos ejercicios fiscales, lo que permitirá secuenciar adecuadamente la ejecución de importantes proyectos operativos y de innovación.
Últimas Noticias
La española Paula Badosa se despide del torneo de Brisbane ante la kazaja Elena Rybakina

Mapfre reafirma su compromiso con sus operaciones en Venezuela tras intervenir EEUU en el país
El Jardín Botánico lanza un servicio para el análisis anatómico y microestructural de muestras biológicas

Machado afirma que al "régimen" de Venezuela "le están dando instrucciones de desmantelarse a sí mismo"
María Corina Machado, tras recibir el Nobel de la Paz, advierte sobre la inestabilidad venezolana y asegura que la reciente captura de Maduro marca una nueva etapa irreversible e impulsa la exigencia de liberar a todos los presos políticos

COAG pide "transparencia" en los 45.000 millones anunciados por Bruselas y reitera su oposición a Mercosur
