
París, 27 may (EFECOM).- La tasa de inflación interanual en Francia se ha reducido una décima este mes de mayo, gracias a los servicios, a la energía y a los alimentos, para quedarse en el 0,7 %, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2021.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que publica este martes las cifras provisionales de mayo, destaca en un comunicado que la caída de la inflación se explica por la ralentización de los precios de los servicios, cuya subida en un año ha quedado en el 2,1 %, frente al 2,4 % en abril.
Eso se debe a un menor incremento en los transportes y a una caída más marcada en las comunicaciones.
Además, los precios de la energía entre mayo de 2024 y mayo de 2025 se han reducido un 8,1 %, comparado con el descenso del 7,8 % un mes antes.
Los alimentos, por su lado, han tenido un efecto inflacionista, ya que se han incrementado un 1,3 % en doce meses en mayo, una décima más que en abril.
Los productos manufacturados registraron un descenso interanual del 0,2 % en mayo, como el mes precedente.
El índice de precios al consumo armonizado, el que se utiliza para comparar la inflación de Francia con la de los otros países europeos, ha disminuido tres décimas en Francia, al 0,6 %, tras el 0,9 % en abril.
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI embarca en el Aifos en Palma de Mallorca

Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Sánchez hace balance del curso político este lunes desde la Moncloa
