Moscú, 27 may (EFE).- La campeona olímpica de salto de altura, la rusa María Lasitskene, anunció hoy que se ha tomado una pausa en su carrera y admitió que medita retirarse definitivamente.
"Estoy centrada en mi salud y no puedo decir cuándo volveré a la pista e incluso si lo haré o no", dijo Lasitskene a la agencia RIA Nóvosti.
Lasitskene, que por primera vez se perdió este año la temporada invernal, reconoció que "hay un gran hartazgo psicológico con todo lo que está pasando".
"Los atletas se encuentran ya diez años en una situación de marginación suspendida. Personalmente, yo ya no logro encontrar motivación para competir sólo en competiciones nacionales", añadió.
La saltadora, triple campeona mundial al aire libre, hizo estas afirmaciones en víspera del torneo por equipos que se celebra en Sochi (mar Negro), la primera prueba de la temporada estival.
Lasitskene, de 32 años y muy crítica con el Comité Olímpico Internacional por la exclusión de los deportistas rusos por la guerra en Ucrania, no compite desde agosto del pasado año.
El atletismo ruso lleva ya diez años de marginación debido, primero, al dopaje de Estado, y después, a la campaña militar rusa en el país vecino.EFE
Últimas Noticias
Fallece Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo

La UE e Islandia lanzan negociaciones para un acuerdo bilateral de seguridad y defensa

Corea del Sur se adhiere al programa de investigación Horizon de la UE

Aumentan a tres los muertos por un ataque israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza

La ONG de DDHH Cristosal suspende sus operaciones en El Salvador ante la escalada represiva en el país
