Nakobe Dean, campeón con Eagles, recurre al ballet para recuperarse de lesión en rodilla

Nakobe Dean, apoyador de los Philadelphia Eagles, incorpora técnicas de ballet en su rehabilitación tras un desgarro en el tendón rotuliano para mejorar su movilidad y flexibilidad

Guardar

Redacción Deportes, 23 may (EFE).- Nakobe Dean, apoyador campeón con los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX de la NFL, reveló que recurrió al ballet como parte de su rehabilitación de la lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada.

"Hay mucha más flexibilidad con este método, mucha más movilidad. Sin duda es algo que me está ayudando con la rehabilitación. Se nota un cambio inmediato. Después de estirar, no estás tan tenso ni tan dolorido", aseveró el defensivo de 24 años a la cadena NBC Philadelphia.

Dean, quien llegó a los Eagles seleccionado en la tercera ronda del Draft 2022, sufrió un desgarro en el tendón rotuliano durante el juego de comodines de la campaña anterior que le impidió seguir en actividad.

Una lesión que rompió con una consistente temporada en la que fue titular en 15 partidos en los que acumuló 128 tackleadas, tres capturas de mariscal de campo y una intercepción, la primera de su carrera.

El apoyador nacido en Horn Lake, Mississippi y su equipo de trabajo tomaron la decisión de utilizar el ballet como parte de la rehabilitación por los positivos antecedentes que esta disciplina aportó en el pasado en la recuperación de leyendas como Walter Payton y Lynn Swann, miembros del Salón de la Fama.

"No es que me interese el ballet como tal, me interesa el trabajo de movilidad, los estiramientos y si éste es el camino, entonces lo voy a seguir. Soy un atleta de pies a cabeza", señaló el jugador, quien trabaja con BalletX, una compañía de ballet contemporáneo en Philadelphia.

Con apenas dos años en la liga, Dean ya cuenta con un título de la NFL, algo que ha dicho le da más motivos para regresar de esta lesión y mostrar su más alto nivel.

"Mi objetivo es intentar ser la mejor versión de mí mismo. Para mí, eso es la grandeza y me voy a esforzar todos los días por lograrla sin importar lo que tenga que hacer", señaló.

En dos temporadas con Philadelphia, el apoyador suma 171 tackleadas, 3,5 capturas, un balón suelto forzado, dos recuperados, cuatro pases defendidos y una intercepción. EFE