San Juan, 25 may (EFE).- La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, anunció este domingo que liderará el Partido Laborista de Barbados (BLP, en inglés) en las elecciones generales previstas para 2027, pese a que anteriormente había dicho que este mandato sería el último.
En un mitin del BLP para celebrar la victoria del partido en las elecciones parciales del distrito de St. James North, la líder, de 59 años, declaró a sus simpatizantes que la gravedad de los desafíos nacionales y globales y el amplio apoyo ciudadano la impulsaron a buscar la reelección.
"En 2022, les dije que esa sería mi última vez. Lo hice porque acababa de pasar seis o siete meses de verdadero estrés", declaró Mottley, refiriéndose a la tensión emocional que sufrió tras la muerte de su hermano.
"Comprendí que el verdadero liderazgo nunca se trata de comodidad. Se trata de vocación, de encontrar el momento oportuno y de servicio", subrayó la primera mujer jefa de Gobierno de Barbados, en el cargo desde 2018.
Mottley declaró que durante el último año, y especialmente en las últimas semanas, miembros de su partido, la sociedad civil, el sector privado, el movimiento obrero, sus electores y otros ciudadanos la han instado a permanecer en el liderazgo.
Citando el peso de la inestabilidad global -desde las guerras en Ucrania y Gaza hasta la crisis climática-, Mottley afirmó que Barbados no debe quedar a la deriva en tiempos turbulentos.
"Y si a eso le sumamos una oposición que se asemeja más a un grupo de presión que a un partido político de 70 años, este país nuestro merece estabilidad y firmeza", afirmó, criticando al opositor Partido Laborista Democrático (PLD).
La primera ministra también enfatizó que Barbados aún se encuentra en un período de transformación nacional, que comenzó con la victoria del BLP en 2018.
"Sin duda, la situación sigue turbulenta. Hace unas semanas llegué a la conclusión de que ya no se trata de una decisión personal, sino de un deber (presentarse a un tercer mandato)", afirmó.
Asimismo, reiteró su compromiso de "mejorar la vida de los barbadenses, combatir la injusticia y hacer de este país uno lo mejor posible".
Mottley, quien se convirtió en la primera mujer primera ministra de Barbados en 2018 y lideró al BLP a una segunda victoria consecutiva en 2022, afirmó que cree que su equipo está ahora más preparado que nunca para lograr la transformación que el país necesita.
"Creo que este equipo que tengo ha madurado muchísimo. Y sería una farsa hacer algo que impidiera que este país se beneficiara plenamente de la madurez de este equipo que me enorgullece liderar", añadió. EFE
Últimas Noticias
Denuncian graves condiciones higiénico-sanitarias en una granja avícola de Mallorca (España)
Condiciones inaceptables en granja avícola de Llucmajor: denuncia por maltrechos estándares de bienestar animal, problemas sanitarios para la población y riesgo de transmisión de zoonosis

Primer juicio en Italia por "inmigración ilegal" a seis miembros de una ONG de rescate
Los Thunder arrasan a los Timberwolves y se meten 13 años después en las Finales de la NBA
