Hayes-Davis: "Creí durante todo el año que teníamos lo que hacía falta para ganar"

Nigel Hayes-Davis destaca la importancia del esfuerzo físico en la victoria del Fenerbahce sobre el Mónaco y resalta la preparación del cuerpo técnico para enfrentar estrategias disruptivas en la Final a Cuatro

Guardar

Redacción deportes, 25 may (EFE).- Nigel Hayes-Davis, jugador estadounidense del Fenerbahce turco que ha sido nombrado MVP de la Final a Cuatro de la Euroliga tras levantar el título de campeón en Abu Dabi, afirmó que durante todo el año creyó que el equipo tenía lo que hacía falta para ganar.

"En mi cabeza creído durante todo el año, especialmente en los últimos meses, que teníamos lo que hacía falta para ganar. Lo he visualizado muchas veces en mi cabeza y ahora que estoy aquí pienso en el presente, me gusta ver a mis compañeros y al staff felices; a gente del club llorando de felicidad", dijo.

Hayes-Davis analizó lo sucedido en la final contra el Mónaco: "En partidos como estos el 90% es esfuerzo. Si no hubiéramos igualado o superado el físico del Mónaco y su esfuerzo no hubiéramos tenido ninguna opción. Cuando ellos empujaban nosotros empujábamos, cuando ellos tiraban nosotros tirábamos... seguimos haciéndolo y lo hicimos durante mucho tiempo. Pienso, subjetivamente, que tenemos mejor equipo; que éramos capaces de estar abajo y meter en pista a jugadores que jugando un minuto, dos o cinco eran capaces de aportar cosas".

"Los rivales te dictan cómo debes jugar y el Mónaco fue un equipo disruptivo contra el Olympiacos, sabíamos que iban a intentar hacer lo mismo contra nosotros. Teníamos que ser capaces de estar preparados para ello, el cuerpo técnico hizo un gran trabajo. No fue perfecto, nunca lo es, pero principalmente pudimos hacer lo que el Fenerbahce quería hacer", finalizó. EFE