Hong Kong expande su programa de matriculación para universitarios afectados por las políticas de Trump

Guardar

Las autoridades de Hong Kong han anunciado que expandirán su programa de matriculación universitario para atender a los estudiantes afectados por la guerra abierta entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las universidades norteamericanas.

El último episodio ocurrió el jueves cuando la Administración Trump ordenó la suspensión de las matriculaciones de alumnos extranjeros en Harvard en una nueva medida para despejar los centros universitarios de cualquier asomo de "antisemitismo" y para evitar actos de respaldo al "terrorismo" de las milicias palestinas en el marco de la guerra de Gaza. La universidad solicitó a un tribunal la suspensión de la orden, lo que ocurrió a media tarde del viernes.

Ahora, la secretaria de Educación de Hong Kong, Christine Choi, ha pedido a todas las universidades de la ciudad que "den la bienvenida a los extraordinarios estudiantes de todo el mundo".

"Para los estudiantes internacionales afectados por la política de admisión de Estados Unidos, la Oficina de Educación (EDB) ha hecho un llamamiento a todas las universidades de Hong Kong para que faciliten la admisión de estudiantes elegibles", ha hecho saber Choi en un comunicado, recogido por el portal Hong Kong Free Press.

En este sentido, Choi ha añadido que universidades locales estaban aplicando medidas gubernamentales, como la flexibilización del límite máximo de estudiantes extranjeros, para atraer a más estudiantes, como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, que ha presentado "ofertas incondicionales" para garantizar que "el talento de los estudiantes puede desarrollarse sin disrupciones".