
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha atribuido a un "supuesto posible olvido" la "tragedia" ocurrida en Linares (Jaén), donde un bebé, de 20 meses, ha fallecido este martes tras permanecer horas en el interior de un vehículo.
Por estos hechos ha sido detenido el padre de acogida del menor, que "está en este momento en libertad, a expensas de lo que determine la autoridad judicial cuando preste declaración en su sede". Así lo ha manifestado Pedro Fernández en declaraciones a los periodistas en Sevilla en un acto celebrado con motivo del 181º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.
"Hablamos de un supuesto posible olvido, así es como se establecen las manifestaciones primeras, pero evidentemente la investigación sigue total y absolutamente abierta", ha dicho Fernández.
Ha añadido que todavía "tiene que haber una prestación de declaración ante la autoridad judicial", al tiempo que ha incidido en que, por lo pronto, el supuesto delito por el que ha sido detenido el padre de acogida es de homicidio imprudente, "pero esa calificación no es una calificación que le corresponde ni a Guardia Civil ni a Policía".
Al respecto, ha incidido en que será la autoridad judicial "quien tendrá que determinar si la investigación sigue en esa calidad y si sigue en calidad de investigado o en qué condición la persona que en este momento puede ser supuesto autor de ese homicidio".
Últimas Noticias
Bolivia planea volver a los mercados internacionales de crédito para 2027
Las autoridades de La Paz buscan captar hasta 5.000 millones de dólares de entidades multilaterales para mejorar el entorno financiero, facilitar proyectos prioritarios y reducir el riesgo país, con el propósito de atraer capital internacional a partir de 2027

Crónica del FC Barcelona - Athletic Club: 4-0

La COP30 logra un acuerdo climático, aunque sin objetivos concretos sobre fin de los combustibles fósiles

Robert Lewandowski: "Lo más importante es que hemos vuelto al Camp Nou"

El UCAM Murcia CF proyecta su marca en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Houston
