Cardoso, sobre posible traspaso: "Mi mentalidad está aquí, en una final histórica"

Guardar

Sevilla (España), 21 may (EFE).- El centrocampista estadounidense del Betis Johnny Cardoso afirmó este miércoles sobre el posible interés de clubes por ficharle, entre ellos presuntamente el Atlético de Madrid, que su "mentalidad sólo está en el Betis ahora" y en la final de la Liga Conferencia que su equipo disputará dentro de una semana ante el Chelsea inglés, que calificó de "histórica".

En la jornada de puertas abiertas a los medios organizada con motivo de esa final del 28 de mayo en Breslavia (Polonia), Johnny Cardoso declaró que su mente sólo está centrada en este momento "en el Betis" y que tiene "un enfoque total en la final y en el último partido de la Liga", en referencia al que los verdiblancos, ya sin nada en juego, tendrán este viernes en casa contra el Valencia.

"El equipo está muy bien. Tenemos mucha confianza, sabemos que (la final) es un partido histórico no sólo para el club, sino para nosotros también, y ojalá podemos hacer historia", recalcó en la zona mixta el internacional estadounidense de origen brasileño, nacido hace 23 años en Denville (Nueva Jersey).

Johnny, un puntal en el medio campo para el técnico chileno Manuel Pellegrini, subrayó la gran "ilusión" que tiene toda la plantilla ante este primera final europea del Betis y, cuestionado por el enorme potencial del Chelsea, dijo que el equipo verdiblanco también tiene "un nivel muy alto de calidad" y va a "salir a ganar" en Breslavia.

Sobre cómo están gestionando la tensión por la cercanía de la final, indicó que "claro que es un momento muy especial y la presión es normal", aunque consideró que los profesionales "lidian" con ella "toda la vida". "Desde que empecé a jugar y salí de mi casa", precisó.

Asumió que, cuando en diciembre de 2023 dio el salto a Europa desde el Internacional de Porto Alegre brasileño al fichar por el Betis, lo hizo para jugar partidos históricos y de tanta trascendencia como el que les medirá el próximo miércoles al Chelsea y expresó su deseo de poder marcar en la final. "Es una ilusión muy bonita, ojalá pueda acontecer", añadió.

Cardoso, a quien acompañará en tierras polacas su familia, sus padres y su novia, no se ejercitó este miércoles con el grupo, según se vio en un entrenamiento íntegramente abierto a los medios, y lo hizo en el gimnasio por un golpe sufrido hace unos días.

En cualquier caso, el mediocentro estadounidense aseguró que está "bien, todo muy bien y con la mentalidad ya en el próximo partido", y que no tendrá ningún problema para disputar la final de la Liga Conferencia frente a los 'Blues'.

En la sesión de este miércoles, por otro lado, el lateral senegalés Youssouf Sabaly, quien se recupera de un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo que se produjo el pasado jueves ante el Rayo, se reincorporó de forma parcial al grupo al realizar ejercicios con sus compañeros, aunque luego trabajó al margen, pero se confía en que llegue a la final. EFE

(Foto) (Vídeo)