Redacción deportes, 19 may (EFE).- La rusa Anna Kalinskaya, número 30 del ránking de la WTA, se deshizo este lunes de la estadounidense Caroline Dolehide en su debut en el torneo de Estrasburgo (Francia) para así citarse en segunda ronda con la primera cabeza de serie, la también americana Jessica Pegula.
Kalinskaya firmó el triunfo tras dos horas y cinco minutos de encuentro, por 6-2, 4-6 y 6-3, ante la falta de precisión en el saque de su rival.
Pese a que cedió el segundo set, la rusa fue superior y revirtió el marcador a su favor tras salvar un 50 % (3/6) de sus puntos de 'break', frente al 29 % (2/7) de Dolehide.
En la próxima ronda, Kalinskaya intentará su suerte por cuarta vez ante la estadounidense Jessica Pegula, que, además de arrancar directamente de segunda ronda y como primera favorita, ocupa la tercera posición de la clasificación mundial.
Actualmente, el parcial de enfrentamientos entre ambas tenistas se decanta hacia Pegula, quien se llevó los tres encuentros que disputaron. EFE