Ministra de Cultura rusa no acudió inicio pontificado de León XIV por problema transporte

Olga Liubímova, ministra de Cultura rusa, no asistió a la inauguración del papa León XIV por problemas técnicos en el transporte aéreo, encabezando la delegación el embajador Iván Soltánovski

Guardar

Moscú, 18 may (EFE).- La ministra de Cultura rusa, Olga Liubímova no pudo acudir a la inauguración del pontificado del nuevo papa León XIV por problemas de transporte aéreo, informó este domingo el Ministerio de Cultura ruso.

"La jefa del Ministerio de Cultura, Olga Liubímova, quien previamente encabezó la delegación rusa en el funeral del papa Francisco por encargo del presidente ruso, no pudo participar en la ceremonia debido a problemas técnicos relacionados con la ruta aérea", según el comunicado del ministerio.

De este modo, ha sido el embajador ruso en el Vaticano, Iván Soltánovski, quien encabezó la delegación rusa en la ceremonia de inauguración del nuevo pontífice y la misa de entronización del papa León XIV.

Anteriormente, ante la elección de León XIV para suceder al papa Francisco, el presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a él estando seguro de que "el diálogo constructivo y la cooperación forjada por Rusia y el Vaticano seguirá desarrollándose sobre la base de los valores cristianos" que les unen.

El jefe del Kremlin, un creyente ortodoxo confeso que fue recibido en tres ocasiones por el anterior papa, alabó a Francisco por su actitud positiva hacia Rusia.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó al evento de hoy junto con su esposa, Olena, donde saludó al nuevo papa, con quien se espera reunir más adelante. EFE