Melody, una diva poderosa, que brilla a pesar del puesto 24

Guardar

Poderío, talento, empoderamiento y un trabajo de quitarse el sombrero, así ha sido la actuación de Melody en el St. Jakobshalle de Basilea, representando a España en esta final de Eurovisión 2025. 'Esa Diva' ha sonado en sexto lugar por detrás de Lituania y la puesta en escena no ha defraudado. Melody ha puesto al público en pie con su puesta en escena y su chorro de voz, entonando la letra de la canción que ha salido de su puño y letra.

Un canto a la resiliencia y a su propia evolución de "rumbera" con 10 años a "diva" con 34, "valiente, poderosa" y que "no pisa a nadie para brillar". No le hacía falta a la andaluza cantarlo, su trayectoria la abala y así se lo han reconocido en estos últimos tiempos sus compañeros de profesión además de otros rostros conocidos. "Curranta", "trabajadora", "profesional", han sido sólo algunos de los calificativos que le han dedicado y que han quedado patentes en las maratonianas jornadas de promoción que han culminado con la actuación final y los 37 puntos que se ha llevado en total.

No ha podido ser en lo que a votaciones se refiere. Ni los 'points' del resto de países ni mucho menos el televoto ha apoyado la propuesta de Melody que, de haberse tratado de un examen, habría sacado un sobresaliente según los albaneses, y otro según el público internacional. Dos dieces que no han sido suficientes para posicionar 'Esa Diva' en el Top Ten. Pero ya lo había dicho la artista de Dos Hermanas nada más terminar su actuación: "Lo hemos dado todo cantando, bailando. Señores, que pase lo que pase, pero nos hemos quedado muy a gusto".

No pasará a la historia de Eurovisión como la ganadora, pero hay actuaciones que no se olvidan y ésta de Melody ha sido una, igual que lo fue la de Chanel que ha vuelto a levantar pasiones cuando ha hecho su aparición desde Benidorm para dar las puntuaciones del jurado de nuestro país. Llegó la mami con su perfecto inglés, agradeció su paso por el festival de la canción, lució su ya mítica chaquetilla torera, haciendo un guiño a Melody y le dio 12 puntos a Suiza, la anfitriona.