Ciudad del Vaticano, 18 may (EFE).- El papa León XIV aseguró este domingo que "en Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre", durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su pontificado en la plaza de San Pedro.
"No podemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras. En Gaza, niños, familias, ancianos y supervivientes", dijo el pontífice ante las más de 150.000 personas reunidas en el Vaticano y las zonas adyacentes para ver el inicio del papado de León XIV.
Hace una semana, en su primer Regina Coeli tras ser elegido el 8 de mayo, el papa pidió un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la "agotada" población.
También exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro tras el rezo del Regina Coeli.
"Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza", afirmó el pontífice, quien exigió "que cese inmediatamente el fuego", se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados "todos" los rehenes. EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas "al equipo de Montoro" y critica la "tibieza" del PP en este caso

El Constitucional estudiará la próxima semana el recurso del Defensor del Pueblo contra la caza del lobo

Ruanda celebra el acuerdo preliminar entre el Gobierno congoleño y las milicias M23

Condenan a Tussam por denegar el turno matinal a un empleado con clases de piano por las tardes

Hereu abordará la reindustrialización inteligente de España en el foro Generación de Oportunidades
