La taiwanesa GlobalWafers buscará invertir otros 4.000 millones de dólares en EE. UU.

GlobalWafers planea elevar su inversión en Estados Unidos a 7.500 millones de dólares para aumentar la producción de obleas de semiconductores y apoyar a empresas como Apple y Nvidia

Guardar

Taipéi, 16 may (EFE).- La taiwanesa GlobalWafers, el tercer mayor fabricante de obleas de semiconductores del mundo, anunció su intención de invertir otros 4.000 millones de dólares en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda de producción local de chips.

"En el tercer aniversario de nuestra decisión de construir GWA (GlobalWafers America), me complace anunciar la intención de GlobalWafers de expandir nuestra inversión actual en EE. UU. en otros 4.000 millones de dólares para alcanzar los 7.500 millones", aseguró la presidenta de la compañía, Doris Hsu, en declaraciones recogidas este viernes por un comunicado.

La tecnológica, con sede en la ciudad taiwanesa de Hsinchu (norte), confía en que esta inversión adicional, impulsada por el "apoyo continuo del Gobierno de EE. UU. y la administración de Trump", asegure "por completo el suministro de obleas avanzadas necesario para impulsar una amplia gama de tecnologías e innovación de próxima generación", señaló el comunicado.

GlobalWafers está entre las empresas taiwanesas, lideradas por TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, que están expandiendo su presencia en EE. UU. para apoyar a clientes locales como Apple y Nvidia. EFE