Redacción deportes, 13 may (EFE).- El neerlandés Casper van Uden (Picnic PostNL) no olvidará su debut en el Giro de Italia tras su triunfo en la cuarta etapa con final en Lecce, poniendo rúbrica de oro a un completo trabajo de todo su equipo.
Un triunfo personal que es el quinto de su carrera y que puede servir para aliviar la situación de su equipo en la clasificación UCI en la lucha por no descender.
"La victoria no es solo mía, ha sido de todo el equipo, de todos los corredores y del personal. El trabajo de hoy fue excelente. No sentí el viento hasta 200 metros antes de la meta. Sé que tengo capacidad para un esprint largo y simplemente lo aproveché", detalló Van Uden.
Una compensación para todo el Picnic, equipo que lleva toda la temporada buscando el éxito.
"Lo hemos estado haciendo bien toda la temporada con nuestro equipo y hoy todos lo hicieron muy bien. Me alegra poder devolverles algo".
Van Uden y algunos compañeros de equipo llegaron a Lecce con sus cascos de contrarreloj. Esa elección dio resultado.
“Que gane quizás no sea una sorpresa del todo, porque sé que el equipo cree en mí. A veces tengo que esforzarme un poco más. Esta victoria sin duda me ayuda. El equipo también cree en mí y eso da sus frutos", concluyó. EFE