
El cardenal y arzobispo de Argel, Jean-Paul Vesco, ha contado cómo fue la elección de Robert Prevost, que ha sido nombrado Papa este jueves con el nombre de León XIV, en el cónclave celebrado tras la muerte de Francisco.
"Hubo una inmensa unanimidad, una inmensa alegría. Tiene detrás a todo el colegio cardenalicio", ha asegurado Jean-Paul Vesco en una entrevista a 'Le Figaro', recogida por Europa Press.
El arzobispo de Argel ha asegurado que es "un buen Papa, un muy buen Papa": "Tenemos un buen Papa, un muy buen Papa. Estoy muy, muy feliz, como todo el colegio de cardenales".
El cónclave, según ha señalado, fue rápido porque el Espíritu Santo "estuvo en acción". "Durante las congregaciones generales se expresaron las diferencias y luego, muy pronto, llegó el tiempo de la unidad", ha subrahado.
"Fuimos unánimes. No era necesariamente algo asegurado de antemano. Pero ví alinearse los planetas durante el cónclave, sin que necesariamente se intercambiaran palabras. Hoy puedo afirmar que tenemos un buen Papa", ha manifestado.
Para el cardenal Jean-Paul Vesco, León XIV "es un hombre que tiene un capital de experiencia absolutamente colosal". "Es un religioso", ha indicado.
Últimas Noticias
El independiente Cuomo y el republicano Sliwa reconocen la victoria de Mamdani en Nueva York

La Justicia de Bolivia estudia "acciones legales" y destituciones de jueces por el caso de Jeanine Áñez

Trump afirma que Uzbekistán invertirá cerca de 87.000 millones de euros en EEUU en la próxima década

Al menos tres muertos por el derrumbe de una torre en una planta eléctrica en Corea del Sur
Trump atribuye la victoria demócrata en Nueva York y dos estados al cierre de Gobierno
