
El Gobierno mexicano ha denunciado este jueves que los jueces del país han liberado en el último año a más de cien "delincuentes", dando no solo los nombres de aquellos que han propiciado su vuelta a las calles, sino también el de otros que con sus resoluciones les favorecieron trasladándolos de presidios.
El ministro de Seguridad, Omar García Harfuch, ha dicho que estas "alarmantes" decisiones judiciales han devuelto a las calles a "más de cien delincuentes", mientras que otra treintena de ellos se han beneficiado de traslados a otros centros penitenciarios "sin que se cumplieran con las formalidades del proceso".
"Ustedes saben el esfuerzo que realizan nuestros compañeros y compañeras de las diferentes instituciones de seguridad para llevar a cabo estas detenciones, donde muchas veces ponen en riesgo sus propias vidas", ha destacado Harfuch durante la rueda de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Es inaceptable que órganos jurisdiccionales cuya misión es salvaguardar el orden y la justicia tomen determinaciones para favorecer a los delincuentes", ha incidido el ministro de Seguridad, quien ha dada nombres y apellidos de los magistrados, algunos de los cuales son reincidentes en este tipo de decisiones.
En total, han sido 193 fallos judiciales que de algún modo han beneficiado a condenados por delitos graves, entre mayo de 2024 hasta hoy, entre los cuales hay también miembros de organizaciones tales como el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, Cártel Jalisco Nueva Generación, Familia Michoacana, Zetas, o Los Rojos.
Últimas Noticias
La FIFA impone un año de sanción a siete jugadores de Malasia por falsificación de documentos

EEUU anuncia la creación de un mecanismo para el regreso de los desplazados en campamentos en el noreste de Siria

Moody's y Fitch se unen a S&P y también mejoran la nota a España por la "fortaleza de su economía"

Yung Beef ofrece la última cena de 'El Día de la Bestia' en Madrid

Familiares de rehenes critican el discurso de Netanyahu ante la ONU: "Las palabras sin acciones no valen nada"
