Los obispos de Ecuador desean que papa León XIV sea un "incansable peregrino de esperanza"

El Episcopado ecuatoriano expresa su apoyo al nuevo papa León XIV, cardenal Robert Prevost, quien destaca por su labor en Perú y su compromiso con la evangelización y la paz

Guardar

Quito, 8 may (EFE).- El Episcopado ecuatoriano recibió la elección de cardenal estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa León XIV "con un corazón creyente" y confió en que "seguirá siendo un incansable peregrino de esperanza y un alegre mensajero del evangelio de la paz, de la vida, de la libertad, de la ternura y de la compasión a los hombres y mujeres".

"Nuestra obediencia, nuestra oración, nuestro cariño y nuestra voluntad al papa León XIV", manifestó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado publicado en redes sociales tras anunciarse el inicio del papa del nuevo sumo pontífice, que también tiene nacionalidad peruana tras haber desarrollado gran parte de su trayectoria eclesiástica en ese país.

Los obispos ecuatorianos también encomendaron la misión evangelizadora y sinodal del papa León XIV al Sagrado Corazón de Jesús y a la intercesión del Imaculado Corazón de María.

Prevost, el primer papa de origen estadounidense y de la orden agustina, nació en 1955 en Chicago (EE.UU) de madre española, si bien estuvo alrededor de veintidós años en Perú, donde llegó a ser obispo de Chiclayo (2015-2023), hasta que el papa Francisco lo nombró cardenal y lo llamó a El Vaticano.

En la Santa Sede se encargó de ejercer de prefecto del Dicasterio para los Obispos, el ministerio vaticano que elige a los monseñores de todo el planeta, además de presidir la Pontificia Comisión para América Latina. EFE