Los obispos cubanos reciben con "profunda alegría" la elección de León XIV

Guardar

La Habana, 8 may (EFE).- La Conferencia de Obispos de Cuba (COCC) expresó este jueves su "profunda alegría" tras conocer la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa León XIV, y agradeció su disposición a aceptar esta "misión abnegada y difícil".

"La Iglesia de Dios en Cuba manifiesta su comunión afectiva y efectiva con el nuevo Supremo Pastor del rebaño de Cristo", señaló la COCC en un comunicado.

Asimismo se sumaron a lo expresado por León XIV en su primera alocución desde el balcón en la Plaza San Pedro, y afirmaron que seguirán "caminando juntos, trabajando por la Paz y por el anuncio del Evangelio, buena noticia de salvación para todos, especialmente para los más sufridos y necesitados".

La COCC también agradeció las muestras de simpatía y las felicitaciones recibidas en este día de "hermanos cristianos de otras denominaciones, autoridades y servidores públicos, miembros de instituciones fraternales, creyentes o no".

"Nos ha reforzado en la esperanza la constatación de que la elección del nuevo Sumo Pontífice ha sido acogida con alegría por tantos en este pueblo nuestro", afirmaron.

León XIV se convirtió en el 267 pontífice de la historia y sucesor de Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.

El nuevo papa nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino, y su elección se produce en pleno Jubileo o Año Santo convocado por Francisco, que concluirá el 6 de enero de 2026. EFE