
El multimillonario estadounidense Bill Gates ha informado este jueves de que doblará la financiación a la Fundación Gates y que adelantará su fin a 2045 tras dotarla de más de 200.000 millones de dólares (178.317 millones de euros) en dos décadas.
"He decidido retornar mi dinero a la sociedad mucho más rápido de lo que había planeado en un principio. Destinaré prácticamente toda mi fortuna a la Fundación Gates durante los próximos 20 años para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. El 31 de diciembre de 2045, la fundación cerrará sus puertas definitivamente", ha explicado en un comunicado.
Gates, de 69 años, ha destinado a la organización más de 100.000 millones de dólares (89.159 millones de euros) durante sus primeros 25 años de existencia.
Este despliegue acelerado coincidirá con el recorte a la ayuda internacional por parte de países como Estados Unidos, que ha dejado de financiar programas de la Organización Mundial de la Salud contra el VIH o la polio al iniciar en enero su salida de la OMS.
No obstante, otras naciones, como Reino Unido o Francia, también han optado por recortar las partidas destinadas a la ayuda internacional para ejecutar inversiones en defensa ante la amenaza rusa.
Por otro lado, Gates ha criticado al magnate Elon Musk por recortar los fondos destinados a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de las operaciones del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
"La imagen del hombre más rico del mundo matando a los niños más pobres del mundo no es agradable", ha asegurado en una entrevista con el diario 'Financial Times'.
Últimas Noticias
La Fiscalía colombiana señala que al menos diez personas habrían participado en el atentado a Miguel Uribe

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
