Ciudad de Guatemala, 8 may (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, envió sus mejores deseos al estadounidense Robert Prevost, elegido este jueves como nuevo papa bajo el nombre de León XIV, y expresó su esperanza de que sus "ideales de paz" guíen su pontificado.
"Un saludo especial a su santidad León XIV, a quien le expresamos nuestros mejores deseos en el liderazgo que ejerce en el mundo y que sus ideales de paz, unidad y fraternidad guíen siempre sus pasos", expresó Arévalo de León por medio de su cuenta oficial de X.
El mandatario guatemalteco agregó que este es un momento de "esperanza y renovación espiritual" para la comunidad católica en el país centroamericano y en el mundo.
Prevost, de 69 años, nacido en Chicago, fue electo durante el segundo día del cónclave en el que participaron 133 cardenales de todo el mundo. El cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, fue el encargado de anunciar el nombramiento con el tradicional latín "Habemus Papam", desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
León XIV se convierte en el 267 pontífice de la historia y sucesor de Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años de edad.
Durante el cónclave para la elección del nuevo papa, participó el cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini, quien recibió ese nombramiento en 2013 de manos de Francisco. EFE