
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 4,2%, tres décimas menos que lo registrado en febrero.
La OCDE ha indicado que en el tercer mes del año el coste de los alimentos repuntó cuatro décimas, hasta el 4,8%, con incrementos en más de dos tercios de los países miembros. De su lado, la factura energética compensó esta dinámica al caer ocho décimas, al 3%.
Al excluir del cálculo el impacto del precio de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se quedó en el 4,5%, dos décimas menos que la lectura del mes previo.
Entre los países de la OCDE, la tasa de inflación disminuyó en enero en 18 de los 38 miembros del 'think tank' de las economías avanzadas, aumentó en siete y se mantuvo estable o prácticamente estable en 13.
En cuanto a la zona euro, el IPC armonizado se desaceleró en marzo una décima, hasta el 2,2%, al tiempo que la media del G7 hizo lo propio con tres décimas menos, hasta el 2,4%.
Últimas Noticias
Leticia Dolera presenta 'Pubertat': "La educación sexual no es enseñar a masturbarse a un niño de cinco años"

Hilos magnéticos invisibles unen el joven sistema solar TW Hyadre

Dennis Schröder mantiene el dominio de los NBA europeos en el MVP del Eurobasket

Google ampliará Scam Detection para alertar sobre notificaciones de mensajes de apps de terceros

Spotify deja atrás la reproducción aleatoria y permite buscar y reproducir canciones en la versión gratuita
