París, 6 may (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, negó estar llevando a cabo una campaña por un papa francés y también haber dado cualquier consigna de voto a los cinco cardenales franceses que van a participar en el cónclave para designar al sustituto de Francisco.
"Fake news", respondió Barrot este martes cuando se le preguntó en la emisora RTL sobre una supuesta campaña.
Afirmó que "no hacemos ninguna forma de injerencia" en el proceso de elección del futuro papa, y para probar su buena fe añadió que se puede preguntar a los cinco cardenales franceses que van a participar en el cónclave que no tienen "ninguna consigna de voto".
En cualquier caso, puntualizó que para él no hay "ningún inconveniente en que haya un papa francés".
Entre los cinco cardenales franceses, hay uno cuyo nombre ha sonado como posible papa, el arzobispo de Marsella, Jean-Marc Aveline, que recibió en su ciudad a Francisco en septiembre de 2023.
También tenía una relación particular con el fallecido papa argentino el arzobispo de Ajaccio, François-Xavier Bustillo, que es franco-español (nacido en Navarra), que organizó el último viaje fuera de Italia, a su archidiócesis de Córcega en diciembre de 2024. EFE
Últimas Noticias
El once de la jornada: Antony, Olise, Güler, Huijsen, Guirassy…

HBO Max presenta tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio
El crudo Brent sube un 3,19 %, hasta 62,15 dólares, tras varios días de caídas
Dos muertos y once heridos en un nuevo bombardeo de las fuerzas rusas sobre la ciudad ucraniana de Sumi
