Asunción, 6 may (EFE).- El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, expresó este martes, en vísperas del inicio del cónclave, su confianza en que la elección del nuevo papa conduzca a la Iglesia católica a un "futuro de esperanza y unidad".
"Durante todo este proceso, se pedirá la guía del Espíritu Santo, para que la elección refleje la voluntad divina y conduzca a la Iglesia hacia un futuro de esperanza y unidad garantizada por el nombramiento del sucesor de Pedro", señaló Martínez, en un mensaje difundido en Paraguay por la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
El primer cardenal de Paraguay se pronunció antes de su entrada al cónclave, en el que 133 cardenales, aislados del exterior, buscarán al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, a sus 88 años de edad, tras más de 12 años de pontificado.
El purpurado paraguayo pidió "oraciones" para que en el cónclave "el Dios Misericordioso pueda revelar sus designios sobre la Iglesia en el mundo".
Además, explicó que durante el encuentro para elección del nuevo pontífice, que empezará este miércoles a las 16.30 hora de la Ciudad del Vaticano (14.30 GMT) con la entrada y clausura de los cardenales electores en la Capilla Sixtina, los jerarcas católicos "estarán completamente desconectados de cualquier dispositivo, para garantizar la confidencialidad y la pureza del acto".
La legislación de la Santa Sede prevé cuatro escrutinios al día, dos por la mañana y dos por la tarde, y si después de tres días los cardenales no se han puesto de acuerdo, se les concederá una pausa de un día para reflexionar y "hablar entre ellos".
La 'fumata' blanca desde la chimenea de la Capilla Sixtina pondrá punto y final a este proceso y, poco después, el nuevo papa se presentará ante los fieles, la ciudad y el mundo asomándose a la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.EFE
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Las inundaciones en Texas dejan ya 68 muertos, entre ellos 21 niños, y decenas de desaparecidos

Bertsolaris, danzas y música para las tardes sanfermineras del paseo de Sarasate

El Ejército israelí comienza a enviar órdenes de reclutamiento a casi 55.000 ultraortodoxos
