Brasilia, 27 ene (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido este lunes a nuevos exámenes de control tras la hemorragia intracraneal que sufrió el año pasado y ha sido liberado para volver a viajar en avión y retomar toda su rutina, informaron fuentes oficiales.
Tras el análisis, "el presidente fue liberado plenamente para ejercer su rutina habitual de vida, como viajes y actividad física", dice un boletín médico divulgado por el equipo que le atiende en el hospital Sirio Libanés.
Lula, de 79 años, sufrió una caída en su residencia oficial el 19 de octubre del año pasado, se golpeó la nuca y la herida requirió de cinco puntos de sutura.
El 10 de diciembre, los médicos detectaron que el golpe había producido una hemorragia intracraneal, por lo cual fue trasladado de urgencia a São Paulo, donde fue sometido a dos cirugías y permaneció diez días hospitalizado.
Desde entonces, el mandatario se ha recuperado gradualmente, pero hasta ahora el equipo médico recomendaba que evitase actividades físicas intensas e incluso que viajara en avión, restricciones que han sido levantadas este lunes. EFE
Últimas Noticias
Mar Saura apuesta por la moda española: el vestido handmade que es tendencia este verano
Aitana ya no se esconde y habla abiertamente de su relación con Plex: "Es el mejor"
Pierre Perifel dirige Los tipos malos 2 y reflexiona sobre la división actual: "No estamos yendo por el camino correcto"

Airbus compra sistemas antimisiles a la israelí Elbit para la flota de A400M alemana por 223 millones

Mueren 15 personas en las carreteras españolas durante el Puente de Santiago, entre ellas 6 motoristas
