
El gobierno de los talibán en Afganistán han lanzado este lunes su primera campaña de vacunación contra la polio de 2025, con el fin de alcanzar al menos a unos seis millones de niños menores de cinco años.
El Ministerio de Sanidad ha informado de que la campaña durará tres días e incluirá a 16 provincias, de las 34 en las que está dividido el territorio, según un una nota publicada en su cuenta en X.
Las autoridades han instado a los líderes tribales, eruditos religiosos y residentes locales a facilitar el trabajo del personal médico "para una mejor implementación de la campaña, a fin de prevenir la enfermedad en todo el país".
En 2024, se registraron una veintena de casos de polio en Afganistán, frente a los seis de 2023. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la repatriación de afganos desde Pakistán puede estar detrás de este aumento.
Las campañas de vacunación en ambos países a menudo ha tenido que hacer frente a campañas de desinformación, en las que se asegura que la vacuna causa infertilidad o bien los trabajadores sanitarios son espías, lo que ha provocado que muchos de ellos hayan sido atacados, incluso por los talibán antes de llegar al poder.
Antes de asumir el poder de nuevo en agosto de 2021, los talibán prohibieron la vacunación puerta por puerta en aquellas zonas bajo su control, si bien gracias a Naciones Unidas se acordó el poder reanudar el programa de vacunación en el país.
Últimas Noticias
Smithfield Foods, la mayor cárnica de EEUU, fija el precio de su OPV por debajo de la horquilla prevista
Smithfield Foods, con 26,08 millones de acciones a 20 dólares cada una, reingresa al Nasdaq tras una pausa desde 2013, reduciendo su colocación y el capital a levantar

Míchel: "La 'Champions' nos ha venido un poco pronto"
Míchel analiza la eliminación del Girona FC en la Champions League y destaca la importancia de competir con prestigio ante el Arsenal, buscando mejorar la imagen del club y sus resultados

Lapid critica que los palestinos puedan volver al norte de Gaza antes que los israelíes a la frontera
Lapid exige un proceso diplomático tras el regreso de palestinos a Gaza, critica la falta de liderazgo del Gobierno israelí y advierte sobre el riesgo de que Hamás retome el control
