
Naciones Unidas ha confirmado que la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de una serie de controvertidas decisiones del presidente Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca, se producirá a efectos legales a partir del 22 de enero de 2026.
El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, ha confirmado a Europa Press que el organismo ha recibido la carta de renuncia a formar parte de la organización este miércoles 22 de enero, "por lo que entrará en vigor el 22 de enero de 2026".
La OMS ya lamentó esta semana la decisión de sacar a Estados Unidos de la organización y solicitó a Donald Trump "reconsiderar" su postura con vistas a poder mantener un "diálogo constructivo" para la salud y el bienestar de millones de personas de todo el mundo.
Trump ya promovió la salida de Estados Unidos de la OMS durante su primer mandato, en el que también frenó las contribuciones económicas, en plena pandemia del coronavirus, si bien no se produjo porque desde la notificación debe pasar al menos un año y Joe Biden la frenó tras vencer las elecciones de 2020.
Últimas Noticias
Un detenido y dos investigados por las protestas en el paso de La Vuelta por Mos (Pontevedra)

Organizaciones de periodistas piden al rebelde Ejército de Arakán liberar a una reportera secuestrada

Hansi Flick: "Sabemos que esta temporada quizá no sea tan fácil como la anterior"

ACOR aboga por un "frente sólido" ante el recorte en la PAC y avisa sobre los "problemas" del acuerdo UE-Mercosur

Estados Unidos lanza tres misiones de seguimiento del clima espacial
