Davos (Suiza), 23 ene (EFE).- El Foro Económico Mundial (WEF) invitó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, a acudir a la edición del próximo año tras las "ondas sísmicas" causadas por su regreso a la Casa Blanca durante la intervención de este último por vídeoconferencia.
"Su regreso a la Presidencia ha causado ondas sísmicas en todo el mundo y no ha dejado sin reacción a ninguno de los líderes políticos y empresariales que se reúnen aquí en Davos", dijo el fundador del Foro, Klaus Schwab, al inicio de la sesión.
El presidente y director ejecutivo del WEF, Borge Brende, invitó, por su parte, hasta en tres ocasiones al mandatario y agradeció su presencia, a distancia, a tres días de haber asumido el cargo.
La expectación generada por la sesión quedó palpablemente demostrada con el lleno total del auditorio y las colas en la puerta para entrar casi media hora antes del inicio de la intervención.
Frente a lo ocurrido en el resto de sesiones hubo controles de seguridad en la puerta del auditorio, donde se revisaban bolsos y mochilas, algo curioso si se tiene en cuenta que el ponente principal estaba en remoto. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
España respalda la propuesta de Macron para una misión de la ONU en Gaza

Belarra admite que "es un honor" que EEUU le haya señalado por incitación antisemita al organizar un acto de Palestina

Marlaska recuerda que si una CCAA no puede gestionar los incendios "puede solicitar" al Gobierno la emergencia nacional

Starmer ve "viable" un alto el fuego en Ucrania "gracias" a Trump

Carlos Alcaraz y el reto de un final de temporada de brillo y con objetivos ambiciosos
