
El Gobierno nicaragüense ha informado este martes de que el expresidente de El Salvador Mauricio Funes, que reside en Nicaragua desde 2016 tras haber recibido asilo por corrupción, está recibiendo tratamiento médico porque su salud es "de extrema gravedad".
El Ministerio de Salud de Nicaragua ha informado a través de un comunicado de que Funes "está padeciendo en estos momentos una delicada situación de salud, agravada por dolencias crónicas que le han aquejado" y por las que ha recibido tratamiento médico.
"En comunicación con sus familiares, hemos decidido publicar esta información, esperando que pueda (...) superar esta situación que desafortunadamente es de extrema gravedad", ha agregado la cartera ministerial.
El exmandatario salvadoreño, que reside en Nicaragua desde 2016, cuando recibió asilo, y posteriormente el Gobierno de Daniel Ortega le concedió la nacionalidad, acumula condenas por 28 años de prisión (14 por la tregua pactada con pandillas, ocho por lavado de dinero y seis por evasión de impuestos) y siete órdenes de captura.
Últimas Noticias
El CAC-40 gana con una subida del 0,45 % y acumula un alza del 3,44 % en toda la semana
Genpact presenta el quinto centro de innovación de IA a nivel mundial

Chavismo dice que Capriles pidió habilitación para elecciones y niega que haya sido sorpresiva

La bióloga Nancy Knowlton siente los retrocesos en EEUU pero cree que ganará la ciencia

Trump habla por teléfono con el rey jordano sobre la "paz" en Oriente Medio
Trump y el rey Abdalá II dialogan sobre la paz en Oriente Medio y celebran la liberación de soldados israelíes tras negociaciones mediadas por Catar, Egipto y el equipo de Biden
