
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lamentado la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar al país de la organización internacional y le ha instado a "reconsiderar" su postura, con vistas a mantener un "diálogo constructivo" que pueda garantizar la salud y el bienestar de millones de personas de todo el mundo.
La OMS ha reivindicado su "papel crucial en la protección de la salud y la seguridad de los habitantes del mundo, incluidos los estadounidenses" y ha recordado que Estados Unidos fue uno de los miembros fundadores de la agencia en 1948, lo que se ha traducido durante décadas en beneficio tanto para sus instituciones como para sus ciudadanos.
"Con la participación de Estados Unidos y otros Estados Miembros, la OMS ha implementado en los últimos siete años el mayor conjunto de reformas de su historia para transformar nuestra rendición de cuentas, nuestra relación coste-eficacia y nuestro impacto en los países", ha resaltado la organización, al aludir a una labor que "continúa".
Trump ya promovió la salida de Estados Unidos de la OMS durante su primer mandato, en el que también frenó las contribuciones económicas. No se trata, sin embargo, de una retirada inmediata, ya que desde la notificación debe pasar al menos un año y, de hecho, esa primera ruptura no llegó a término porque el demócrata Joe Biden la frenó tras vencer las elecciones de 2020.
Últimas Noticias
Arranca un juicio contra un acusado de asesinar a su compañero de piso, postrado en silla de ruedas
El Ministerio Público reclama la máxima condena para un hombre que, según la acusación, apuñaló repetidamente a un conviviente con movilidad reducida en Vallecas y después admitió los hechos ante la Policía en una comisaría del distrito

Asía y África registran las tasas más altas de gonorrea resistente, según informe de la OMS
La Ciudad del Fútbol celebra este jueves y viernes ELEVA, su primer "pionero" congreso de fútbol femenino

Los nacimientos continúan cayendo en España y registran un mínimo histórico con 318.005 en 2024, un 0,8% menos que 2023

Unity y Epic Games se unen para crear un ecosistema de videojuegos abierto e interoperable
