Dar es Salam, 20 ene (EFE).- La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó este lunes un nuevo brote de la enfermedad del virus de Marburgo, similar al ébola, en la región noroccidental de Kagera, lo que supone la segunda epidemia de esta enfermedad experimentada por el país, tras el brote desatado en 2023 en la misma zona.
"Las pruebas de laboratorio realizadas (...) en Kagera y posteriormente confirmadas en Dar es Salam (capital económica) identificaron a un paciente infectado por el virus de Marburgo. Afortunadamente, el resto de pacientes sospechosos dieron negativo", reveló Hassan en una rueda de prensa conjunta con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la capital del país, Dodoma.
"Hemos demostrado en el pasado nuestra capacidad para contener un brote similar y estamos decididos a hacer lo mismo esta vez", añadió la presidenta, según un comunicado de la OMS, que dio la voz de alarma el pasado día 15, después de la muerte de ocho personas en dos distritos de Kagera. EFE
Últimas Noticias
Francia lanza un plan de ajuste de 44.000 millones con pensiones congeladas y la eliminación de 2 festivos

Pilar Alegría: "El Mundial de 2030 será una oportunidad para mostrar al mundo la España del siglo XXI"

El exasesor de Trump Mike Waltz defiende ante el Senado que no se difundió información clasificada por Signal

Siria cataloga de "flagrante violación de la soberanía" los ataques israelíes en el sur del país

Rodríguez Uribes, sobre el Mundial de 2030: "Solo desde la cooperación leal podremos estar a la altura"
