
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, proclamará este viernes un discurso en el que garantizará a los turistas chinos que podrán celebrar el Año Nuevo venidero sin miedo por su seguridad, en medio de cancelaciones por el secuestro del actor Wang Xing a principios de año.
Wang fue engañado por una red de estafadores que le invitaron a Tailandia bajo la falsa premisa de una audición para una película. El intérprete de 31 años acabó en un centro de estafas informáticas en la frontera de Birmania. La Policía aduanera tailandesa le encontró el 7 de enero en la localidad fronteriza de Myawaddy.
Para entonces, cientos de turistas chinos habían cancelado sus viajes a Tailandia por miedo a sumarse a la lista de secuestrados por mafias tailandesas que obligan a sus víctimas a vivir esclavizadas en centros de estafas.
"Debemos prepararnos por completo para reforzar la seguridad, para que los turistas que entren a Tailandia se sientan seguros", ha asegurado la primera ministra esta mañana tras una reunión con su cúpula de seguridad, en declaraciones recogidas por el 'Thai Post'.
Para convencer a los turistas chinos --la principal fuente de ingresos del turismo tailandés, todavía renqueante tras la pandemia de coronavirus-- Paetongtarn ha afirmado que grabará un vídeo dedicado a la población de China (traducido al chino con inteligencia artificial) para animarles a que celebren en su país el Año Nuevo, el próximo 29 de diciembre.
"Si vienen a Tailandia se lo pasarán bien", ha declarado la jefa del Gobierno tailandés.
Últimas Noticias
La ONU condena el "cambio inconstitucional" de gobierno en Madagascar

De Moraes autoriza invstigación sobre interferencia de Bolsonaro en la Policía

El Senado de EEUU rechaza la ley de asignaciones a Defensa en pleno cierre del Gobierno

El Congreso de Perú rechaza debatir una moción de censura contra el presidente por la represión de protestas

El Gobierno de Perú declarará el estado de emergencia en la provincia de Lima
