El Sevilla visita a su 'bestia negra', que sueña con Europa

Girona busca su séptima victoria consecutiva ante un Sevilla que intenta recuperar su nivel tras una eliminación en Copa del Rey y un empate en LaLiga, ambos equipos con objetivos europeos claros

Guardar

Girona/Sevilla, 17 ene (EFE).- El Girona, 'bestia negra' del Sevilla, buscará este sábado la séptima victoria consecutiva contra el equipo andaluz para reafirmar su candidatura europea e igualar su mejor racha de triunfos de la temporada (3) en LaLiga EA Sports.

A pesar de los altibajos, el equipo catalán ha firmado la segunda mejor primera vuelta de su historia en Primera división con 28 puntos. Quedan muy lejos los 48 puntos del curso pasado, algo que fue extraordinario y seguramente irrepetible.

Este curso el conjunto de Míchel Sánchez ha pagado el peaje de jugar tres competiciones y las bajas de piezas clave como el '9' Artem Dovbyk, el centrocampista Aleix García y el extremo Sávio Moreira, y también se ha visto muy penalizado por las lesiones.

El Girona despidió con sonrojo de la Copa del Rey, ante un Segunda Federación, y está virtualmente eliminado de la Liga de Campeones con tres puntos de 18 posibles. En LaLiga ha alternado actuaciones notables con malos partidos, sin continuidad, pero comenzará la segunda vuelta en una octava posición que permite soñar.

La 'Champions' parece lejos porque el Athletic Club tiene ocho puntos más, pero el Villarreal, quinto, y el Mallorca, sexto, están a solo dos puntos. El objetivo del equipo será acabar entre los siete primeros para volver a jugar en Europa, como ya ha admitido Míchel.

Para lograrlo el conjunto catalán debe conseguir la continuidad que ha echado de menos hasta la fecha y también mejorar en la parcela ofensiva, porque le cuesta demasiado generar peligro.

En defensa es un rival sólido, pero sufre para crear ocasiones. Se demostró por enésima vez el fin de semana pasado en casa del Alavés (0-1), en un partido en el que ganó con un gol de Jhon Solís en el minuto 91.

Fue el primer tiro a portería del partido para el Girona, que la temporada pasada fue el segundo equipo más goleador de LaLiga (85).

Míchel afrontará el partido de este sábado con las bajas por sanción de Yangel Herrera y por lesión de Bojan Miovski y la duda de Miguel Gutiérrez. Oriol Romeu y Viktor Tsygankov podrían ser las novedades en el once.

Por su parte, el Sevilla de Xavier García Pimienta llega a Montilivi urgido después de su dolorosa eliminación en dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Almería y del pobre juego desplegado en su último empate liguero frente al Valencia (1-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que rescató un punto sobre la campana con un zapatazo en el descuento de Adriá Pedrosa.

Tras una semana convulsa por la detención de su zaguero Kike Salas, quien está siendo investigado en un caso de apuestas deportivas, el Sevilla buscará ante los gerundenses tranquilidad en forma de puntos que, además de apuntalar la idea del catalán, lo aleje de la zona de peligro y le permita mirar hacia objetivos más ambiciosos.

El partido de Montilivi podría ser el de la primera titularidad del punta suizo Rubén Vargas, recién fichado del Augsburgo alemán y que, tras su buena actuación en los minutos de que dispuso ante el Valencia, podría entrar en el once de García Pimienta junto al recuperado Pedrosa.

Otro efectivo que recupera el técnico sevillista es el nigeriano Chidera Ejuke, recién salido de una lesión en los isquiotibiales que lo ha tenido casi tres meses fuera del equipo y que ya se ha ejercitado junto al grupo, aunque podría ser una opción durante el choque más de un elemento del once inicial, en el que junto a Vargas formará en el eje del ataque Isaac Romero.

En todo caso, el Girona, que ha ganado al Sevilla en sus últimos seis enfrenamientos, se convierte en el inicio de la segunda vuelta en una piedra de toque para la confianza en el proyecto de García Pimienta tras las dudas suscitadas por sus últimos resultados, con la única victoria en el último mes y medio que la lograda ante el Celta en el adiós de Jesús Navas en el Sánchez Pizjuán.

- Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Romeu, Iván Martín; Bryan, Van de Beek, Tsygankov; Abel Ruiz.

Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Lokonga, Saúl; Lukebakio, Rubén Vargas, Isaac Romero.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Estadio: Estadi de Montilivi.

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT).

--------------------------------------------------------------------

Puestos: Girona (8º, 28 puntos); Sevilla (13º, 23 puntos).

La clave: El Girona quiere igualar su mejor racha de la temporada en LaLiga EA Sports, tres victorias, para alimentar el sueño europeo, ante un Sevilla que buscará volver a ganar a domicilio.

El dato: El Girona ha ganado los últimos seis partidos que ha disputado contra el Sevilla y su último duelo en Montilivi se saldó con un 5-1, con un hat-trick de Artem Dovbyk en siete minutos.

Las frases:

- Míchel: "El Sevilla es un rival directo por Europa"

- García Pimienta: "Se nos escaparon dos puntos ante el Valencia y ahora vamos a un campo difícil ante un rival complicadísimo".

Altas: Yáser Asprilla y Portu, en el Girona; Ejuke, en el Sevilla.

Bajas: Yangel Herrera por sanción y Bojan Miovski por lesión, en el Girona. Tanguy Nianzou y Kelechi Iheanacho, lesionados; y Valentín Barco, en el Sevilla.

Dudas: Miguel Gutiérrez.

Apercibidos: Ninguno en el Girona. Loïc Badé, Adrià Pedrosa, Lucien Agoumé, Isaac Romero y Djibril Sow, en el Sevilla. EFE.

asm/vmc/cb/lm