La Unión Europea ha anunciado este martes ayuda humanitaria por valor de 40 millones de euros a Etiopía, país golpeado por el impacto de los conflictos internos y en la región y los recurrentes fenómenos climáticos.
En particular, la ayuda se canalizará hacia los desplazados internos por el conflicto en la región de Tigray y los refugiados recién llegados de países vecinos como Sudán, nación marcada por el conflicto desde el estallido de la guerra civil en abril de 2023.
La partida anual será de 40 millones, ha indicado la Comisión Europea en un comunicado en el que recuerda que el presupuesto humanitario para Adis Abeba asciende a 436,5 millones desde 2020.
Esta ayuda resulta clave para apoyar la labor de actores humanitarios en el terreno y se centrará en la protección, ayuda alimentaria, acceso a agua potable e higiene, refugio, artículos de primera necesidad, asistencia nutricional, prevención de enfermedades y acceso a la atención sanitaria primaria, así como educación y protección para los niños atrapados en crisis humanitarias.
Últimas Noticias
Trump declara una "emergencia" en la frontera y allana el camino para las deportaciones
Trump actúa contra la migración irregular con medidas drásticas como la militarización de la frontera, deportaciones inmediatas y la clasificación de ciertos grupos criminales como organizaciones terroristas
Trump anuncia la retirada de EEUU de la Organización Mundial de la Salud
Estados Unidos se retira de la OMS tras criticarlas por su manejo de la pandemia de COVID-19 y sus exigencias financieras, en el contexto de una política exterior que incluye la salida del Acuerdo de París
