
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado este martes que el fentanilo no supone un problema de salud pública para su país, como en Estados Unidos y Canadá, según ha dicho en el lanzamiento de una campaña contra las drogas.
"Como ustedes pueden ver, el fentanilo en nuestro país realmente no es un problema. No hay una crisis como la hay en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, principalmente", ha defendido la mandataria mexicana.
Sheinbaum ha explicado que esta campaña busca concienciar a la población sobre el significado del fentanilo y los daños que puede causar, alertando que esta crisis procede del consumo de medicamentos con presencia de esta sustancia.
En esa línea se ha manifestado el ministro de Salud, David Kershenobich, quien ha destacado que por el momento el consumo en México de esta sustancia "no alcanza las proporciones que tiene en otros países", según recoge la prensa local.
Kershenobich ha informado de que el consumo de la gran mayoría de drogas en México se encuentra "más o menos" estable, si bien ha destacado el uso de metanfetaminas como el "más importante" en estos momentos.
Últimas Noticias
El máximo órgano de seguridad de Irán da su visto bueno el acuerdo con el OIEA

El dobles de Munar y Martínez da vida a España en la Copa Davis

Edmundo González asegura que "algo tiene que ocurrir" tras el despliegue militar de EEUU frente a Venezuela

El ex primer ministro de Francia Michel Barnier aconseja a Lecornu "no confiar" en Agrupación Nacional

(AMP) El secretario del Tesoro de EE.UU. se reunirá en Madrid con homólogos españoles y representantes chinos
