
El presidente de Renfe, Raül Blanco, dejará su cargo en la empresa pública aludiendo a "motivos personales" y con efectos el próximo martes, 14 de enero, según confirmaron a Europa Press en fuentes del operador.
Se trata de una dimisión "de mutuo acuerdo con el Ministerio de Transportes", y tiene como prioridad centrarse en nuevos objetivos profesionales en el ámbito privado.
En los dos años transcurridos desde su incorporación en febrero de 2023, las cuentas de la empresa pública han pasado de unas pérdidas de 123,4 millones de euros en 2023 a unos 'números rojos' de 20 millones de euros en 2024, lo que supone una reducción de las pérdidas del 83%. Al mismo tiempo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 28% respecto al año anterior.
En este último año también se ha culminado la modernización de la compañía con el cambio de los equipos de dirección, con la llegada de perfiles profesionales independientes y paritarios a los consejos de administración del grupo, y con la mejora de las normas de transparencia y 'compliance' en el seno de la empresa.
De esta forma, Renfe concluye esta etapa con la esperanza de tener resultados positivos a partir de 2025 y preparada para ser "una de las grandes de empresas españolas globales en el ámbito de la movilidad durante los próximos años".
Últimas Noticias
Sumar acusa al PP de "intentar imitar" a Vox y Trump en migración y pide aprobar ILP de regularización por decreto

VÍDEO:Sumar acusa al PP de "intentar imitar" a Vox y Trump en migración y pide aprobar ILP de regularización por decreto

Rusia y China expresan su apoyo a la propuesta de Trump para el fin del conflicto en la Franja de Gaza

El Kremlin critica la propuesta para construir un "muro" antidrones en Europa

Irán confirma un acuerdo con EEUU para la deportación de 120 iraníes a través de Qatar
