Sevilla, 5 ene (EFE).- La eliminación del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Almería (4-1) se produce once años después de que el conjunto sevillista cayera en esta ronda ante el Rácing Santander, en la temporada 2013-2014.
La dolorosa eliminación de los de Javier García Pimienta ante el líder de la categoría de plata se produce más de un década más tarde de caer ante los santanderinos, que entonces militaban en la extinta Segunda B.
En aquella ocasión, el cuadro blanco le dijo adiós a la Copa del Rey tras caer a doble partido ante el Rácing por un total de 1-2: 0-1 para los blancos en la ida y 0-2 para el cuadro montañés en la vuelta.
Además, el 4-1 ante el Almería es la tercera derrota más amplia del Sevilla en dicha competición ante un equipo de inferior categoría, resultados únicamente superados por el 6-3 ante el Xerez Deportivo de 1943 y el 4-0 ante el Real Murcia de 1970.
El Sevilla no perdía una eliminatoria de Copa del Rey ante un contrario de inferior categoría desde el 3-1 encajado ante el Mirandés en 2020 en los octavos de final. EFE
lhg/cb/apa
Últimas Noticias
Feijóo abre la puerta a la expulsión de inmigrantes regulares que cometan determinados delitos

Japón mantiene la orden de arresto contra el activista Paul Watson pese a la decisión de Interpol

Iberdrola cierra con éxito ampliación por 5.000 millones, con un apetito inversor de más de 19.000 millones

Iberdrola cae más de un 3% tras volver a cotizar después de cerrar su ampliación por más de 5.000 millones

Una veintena de jóvenes de siete nacionalidades participan en el Campo de Voluntariado del Festival de Mérida
