Al menos 30 muertes y más de 600 atendidos durante festividades del Año Nuevo en Paraguay

Durante las celebraciones de Año Nuevo en Paraguay, se reportaron 30 muertes y más de 600 emergencias, con un alto número de accidentes de tráfico y lesiones por pirotecnia

Guardar

Asunción, 2 ene (EFE).- Al menos 30 personas perdieron la vida y más de 600 debieron ser atendidas de emergencia, principalmente por accidentes viales o con lesiones causadas por la manipulación de fuegos artificiales, durante las fiestas de fin de año en Paraguay, informaron este jueves fuentes policiales y sanitarias.

Nueve personas fallecieron el 31 diciembre y otras 20 durante el primer día de 2025, principalmente en accidentes de tránsito, que se cobraron 15 vidas, detalló un informe de la Policía Nacional.

El reporte policial incluyó seis suicidios, un ahogamiento, un homicidio y seis cadáveres hallados en circunstancias que no fueron precisadas.

El Sistema 911 de la Policía Nacional recibió 2.178 llamadas telefónicas el 1 de enero, de las cuales 805 requirieron la intervención de los uniformados.

Del total de emergencias registradas por el 911, un total de 197 corresponden a casos de violencia intrafamiliar, 133 a perturbación de la paz pública y 103 a polución sonora, difundió la Policía en sus redes sociales.

Otra persona murió en el Hospital del Trauma, informó el director de esa institución, Juan Fernández, en una conferencia de prensa.

El Hospital del Trauma, ubicado en Asunción, contabilizó 240 pacientes atendidos entre el martes y miércoles últimos, en su mayoría a causa de los 63 accidentes de tránsito ocurridos entre la Nochevieja y el Año Nuevo, que involucraron a 7 menores de 18 años.

Otras 48 emergencias fueron por siniestros en motos, que dejaron 4 niños afectados, mientras que 31 se debieron a agresiones y cuatro por quemaduras por petardos.

Por su parte, el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación (sur) tuvo un “aumento significativo” en el número de atenciones en Urgencias, dijo al canal ABC el director de esa entidad, Jorge Ayala, quien cifró en 413 los casos atendidos, 33 de los cuales fueron por accidentes de tránsito.

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, reveló a ABC que en Año Nuevo recibieron 48 pacientes con quemaduras por diferentes causas, como agua caliente, fuego directo y pirotecnia. Esa cifra fue similar a la de Navidad, cuando también se contaron 28 atendidos. EFE