Nairobi, 30 dic (EFE).- Los presidentes de Kenia, William Ruto, y Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, rindieron este lunes tributo al liderazgo del expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido este domingo a los 100 años.
"El presidente Jimmy Carter fue un líder extraordinario cuya dedicación al servicio público fue épica. Fue un poderoso defensor de la paz mundial y de los derechos humanos", afirmó Ruto en su cuenta de la red social X.
"Estamos en deuda con su voz pionera en las acciones para un planeta saludable que ha protegido nuestra naturaleza y ha desacelerado el cambio climático. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del presidente Carter y el pueblo de Estados Unidos de América. Descanse en paz", agregó el mandatario keniano.
Por su parte, Tinubu señaló también en X que Carter fue "un modelo de servicio a la humanidad".
"El presidente Carter nos mostró a todos cómo seguir siendo relevante e influyente después de dejar el estimado puesto de presidente de los Estados Unidos", destacó el líder nigeriano.
"Afrontó los desafíos que enfrentaba el mundo en desarrollo, desde la lucha contra las enfermedades hasta la mediación de conflictos y la promoción de valores democráticos. Fue un ejemplo de elegancia, dignidad y un profundo respeto por la humanidad", subrayó Tinubu.
El jefe de Estado nigeriano recordó, además, al difunto como "un amigo compasivo y digno de confianza para Nigeria", país que visitó en marzo de 1978.
Carter, que ejerció su mandato entre 1977 y 1981, y cuya figura como defensor de los valores humanos creció tras dejar el poder, falleció el domingo a los 100 años de edad en su domicilio de Plains (Georgia), lo que le convierte en el más longevo de los expresidentes de Estados Unidos. EFE
Últimas Noticias
Científicos suizos e italianos presentan una tarta comestible con elementos robóticos
Weir se une a la International Copper Association
El Cervantes lamenta la muerte de Vargas Llosa y anuncia la publicación de un diccionario del escritor como homenaje

Detenidos en el interior de Rusia dos supuestos agentes de la Inteligencia de Ucrania
